martes, 21 de junio de 2011

VALORES INVISIBLES EN LAS REDES DE MERCADEO

Amiga@s hoy recordé algo sucedido hace quince años en un hotel de la Ciudad de México con motivo de la presentación de uno de los primeros MLM con presencia en varios paises de América Latina Estados Unidos y Europa.
Recuerdo la sala rebosante de personas de todas las edades , ansiosas por comprar un paquete de inicio de operaciones a través de redes de mercadeo. La expectación era fuerte entre la mayoría. Cerca de mí habìa un grupo joven, bastante escéptico respecto a las ventajas de esta nueva forma de trabajar que se separaba de algunas de las normas generales a la mayoría de los MLM de ese tiempo.
Una de las objeciones que manejaban en este grupo era la viabilidad de la compañía, la seguridad de que no era una pirámide, si tenían respaldo económico, qué garantías daban a los que se inscribían, en fin. Adiviné que su elección sería angustiosa y desgastante, porque en esa presentación casi no se habló de estos aspectos.
Para nuestra fortuna, las compañías patrocinadoras de MLM manejan información por internet en donde se habla de la solidez, responsabilidad, honestidad, preparación y acompañamiento de las redes para lograr el éxito económico. Ahora los que quieren tener su negocio propio  tienen mayor seguridad y garantías. Por esto ha crecido tanto el mercadeo en red en todo el mundo. 
Recientemente leí un reporte sobre el estado del MLM y para mi sorpresa, el 55% de las ventas en Est.ados Unidos se hacen a través de redes. Las personas prefieren ser atendidas de manera personal, sin tener que salir fuera de casa. El analista concluía que de seguir esa tendencia, pronto los almacenes tendrían productos para exhibir, no para compra inmediata.
Esta es una muy buena señal para nosotros, los que tenemos un negocio en redes, pero no es la única ventaja. Las Redes de Mercadeo nos humanizan. A través de ellas hacemos nuevos amigos, nos obligamos a ser mejores lìderes al servicio de nuestra Red, nos convertimos en verdaderos empresarios, gracias al MLM, y sobretodo, apoyamos a otros que tambièn quieren ser como nosotros, tener su propio negocio y realizar sus sueños. No les parece algo extraordinario el lograr mayor armonía en el mundo del trabajo? A eso los invito. A atreverse a ser protagonistas de su propio sueño.
Su amiga, Maria Estela
Espero sus agradecidos comentarios. 

No hay comentarios: