sábado, 25 de junio de 2011

COMO TOMAR DECISIONES EN MOMENTOS DIFICILES

Hoy he tenido un día de locura, con actividades de las más diversas. Son las 18.30 y estoy frente a la computadora con la mente en blanco, y además, agotada. Como ven, un día de trajín, y acabo como maceta sin planta.
Pero, es lo de menos,  En estos momentos caigo en cuenta que pude haber hecho más cosas si hubiera tenido orden en mis decisiones, es decir, prioridades y conforme a esos ordenar mi día.
Comparto con ustedes, alegres y trabajadores amig@s que a diario nos encontramos con estas situaciones, y si no a diario, muy a menudo. Algo que he oìdo muchas veces y que he practicado poco es que me dejo llevar  por las prisas y las cosas no salen muy bien.
Lo primero que haré será revisar el dìa anterior las actividades del día siguiente y ordenarlas, primero lo importante, luego lo urgente, y al final, lo que puede esperar.
Lo importante será lo primero que haga, y si me ocupa todo el día, terminarè satisfecha. Después, haré lo urgente, y como ya llevo un orden interior posiblemente haga todo, sin demasiada prisa, y sobretodo, sin angustias.
Diario tomo decisiones más o menos adecuadas. No hay punto de comparación cuando tengo que decidir sobre algo que puede cambiar mi vida. Ya no se trata de conocer las prioridades. Es una decisión que afectará mis relaciones y mi futuro. No basta decir qué hago primero.
Mi actitud frente a la decisión puede ser de indiferencia. " Ya la tomaré cuando llegue el momento "  O de precipitación. " Diré que sí, y ya veremos." Ninguna de las dos actitudes puede ser la correcta, verdad amig@s ?
Y ya que hablamos de decidir cuándo tomaremos la decisión de cambiar nuestra vida, daremos un giro de 360 grados y nos enfocaremos a la libertad financiera, la revaloraciòn personal y el éxito.
Hace mucho tiempo, un gran hombre, Ignacio de Loyola proponía hacer, cuando no había claridad en la ruta que se debìa tomar, escribir una lista con los pros y los contras en caso de seguirla. Reflexionar en las consecuencias que traería y obrar en consecuencia, sin titubeos. La decisión de entrar en una nueva etapa de crecimiento, dar los primeros pasos hacia la libertad financiera cuando tengo el apoyo de un trabajo, volver a soñar, tener éxito, no puede esperar. 
Yo estarè con ustedes para apoyarlos, amig@s... 
Marìa Estela
espero sus muy agradecidos comentarios

No hay comentarios: