miércoles, 1 de junio de 2011

EXITO,TRABAJO Y TRANSFORMACIONES SOCIALES

Seguramente se habràn preguntado por què,si el tìtulo del blog ha resultado de interès llevamos dos dias sin hablar del èxito. Pues bien,ya toca.
Hablar de libertad es inagotable cuando se toman en consideraciòn los elementos que aparecen en la opiniòn de los filòsofos y de una mayorìa que  habla de libertad  de acuerdo a su experiencia personal. No hablarè de las teorìas acerca de que si somos o no somos libres. Nunca acabarìamos, y ademàs, conservarìamos nuestras posiciones. Es difìl ponerse de acuerdo en este punto 
El resultado es un mosaico fascinante , expresiòn de un anhelo que ha movido a grandes transformaciones sociales  o al estancamiento. Dos caras de la misma moneda.
La Revoluciòn Francesa, primero y los sueños socialistas cincuenta años despuès  tenìan una misma base: recuperar la dignidad perdida con enfoque diferente. Una dignidad perdida por el abuso,  la pobreza, la esclavitud, la acumulaciòn de riqueza, etc.etc.
En la opiniòn, general  la mayorìa de  esas respuestas , tan diferentes en su realizaciòn, y tan semejantes en su base, trajeron un avance real. Estarìamos de acuerdo? 
Sin embargo,los hombres y las mujeres de hoy seguimos sin creer que todo se ha logrado, seguimos ansiando tener la libertad para construìr nuestra vida de acuerdo a nuestros sueños, lograrlos lo llamamos èxito.
El factor fundamental para tener èxito es quererlo, y poner manos a la obra. Soy libre para escoger lo que quiero , a pesar de las dificultades que encuentro. Soy libre para buscar incansablemente mi realizaciòn personal. Y hay forma de lograrlo, debido a las transformaciones sociales y economicas de los ùltimos años que han abierto mayores posibilidades de èxito, a pesar de todo
Esta firme creencia, nos darà el coraje y la alegrìa que necesitamos.


No hay comentarios: