viernes, 3 de junio de 2011

CONQUISTAR LA LIBERTAD. SUEÑO POSIBLE

Sigo pensando que la gran alternativa de los tiempos que nos ha tocado vivir estàn anclados en la conquista de la libertad personal, a pesar de que esta creencia no es compartida por muchos. Quiero creer que la transformación de las estructuras esclavizantes que soportamos en todos los niveles y a escala mundial, y que son objetivo de los que legìtimamente buscan el poder, a la hora de la verdad vemos que la libertad es un sueño que se evapora cuando oìmos a los teóricos  de la misma. A fin de cuentas, la política es un mal necesario.
Yo me atrevo a decir que conquistemos nuestra libertad, el derecho de elegir lo que soñamos. Dejemos a los que quieren transformar estructuras que lo hagan. Pongamos nuestra parte si es necesario
Yo quiero que todos seamos libres en la realizaciòn de nuestras ideas, de nuestros sueños, empezando por nosotros, por nuestro entorno. Quiero que todos tengamos un lugar digno para vivir, que nuestros hijos reciban la mejor educaciòn escolar, que puedan elegir el rumbo de su vida sin tantos obstàculos. Mi preocupación con quien quiera escucharme sería ésta, que la pobreza no sea lo que impida elegir.
¿Què podemos hacer para lograrlo? Doy por sentado que el Estado cumple,  màs o menos con sus obligaciones y esto, al menos por ahora, nos permite un ejercicio de libertades.
 Sé que me estoy metiendo en un berenjenal, que no es tan simple elegir. Sin embargo, estoy convencida que estamos viviendo cambios importantes en la economía, en lo social, un nuevo sol, nuevas oportunidades de libertad
Deseo para todos los que me leen, libertad, y éxito.

No hay comentarios: