martes, 9 de octubre de 2012

¿QUE ES UNA VIDA PLENA, EXITOSA, LIBRE?

Amig@s, tenemos muchas preguntas sin responder en nuestra vida por varias razones. La razón mía es que vivo en un torbellino de actividad que me lo impide mucha veces. Mi reflexión sobre algunos conceptos importantes para mí, como libertad, éxito, plenitud, todavía, a mis 79 años no han tenido respuestas  satisfactorias. Sin embargo, algunos momentos de soledad han aclarado bastante mi caminar de cada día .

Empezaré diciendo que compartiré mis pensamientos el día de hoy sobre lo que significa una vida libre en cuanto a una economía familiar. Hoy sólo consideraré a la familia nuclear tradicional, ya que analizar los nuevos conceptos sobre lo que es la familia, sobrepasa los límites de este blog.

Un padre o madre de familia es libre cuando tiene capacidad de elegir aquello que considera de mayor valor para el bienestar de sus hijos. Esto significa poder seleccionar el tipo de escuelas que los apoyarán en su tarea educadora. Más de uno hemos experimentado lo que significa que los hijos estén en la escuela donde pudimos colocarlos, no donde hubieramos querido

Otras elecciones básicas, para mí, son tener tiempo para ver crecer a los hijos, sin tener que soportar, diariamente, de 12 a 14 horas en una oficina, fuera de casa. Poder llevarlos al médico que queremos, disfrutar vacaciones sin preocuparnos  demasiado por el costo, y además poder invitar a parientes queridos, o amigos entrañables son elecciones invaluables.

Y para finalizar, algo que necesitamos siempre: crecer interiormente, poder disfrutar los goces del espìritu ( música, lectura, artes varias, meditación,) y sobretodo, poder apoyar, SUBSIDIARIAMENTE a todos aquellos cercanos o lejanos que necesitan nuestra ayuda...... encontrar el amor verdadero, y darlo, hace que nuestra vida sea plena

Te preguntarás, amable lector@, dónde se vive ese paraíso. Pues aquí, y depende de nosotros. Sólo necesitamos hacer un cambio radical en nuestra visión del trabajo. Ser nuestros propios jefes y construir desde ya, un patrimonio de bienestar. Quires saber cómo ?  ESCRIBEME.
Con cariño, Maria Estela Gonzalez de Villarreal
Skype: Mariestela12

No hay comentarios: