viernes, 12 de octubre de 2012

EL CANSANCIO DE VIVIR, Y LA ALEGRIA DE RECONOCERLO

Amig@s, casi tod@s hemos experimentado el cansancio de vivir, sin llegar a la depresión. Lo que sentimos es, simplemente, desánimo, hastío, aburrimiento, desgano, abatimiento y muchos otros estados de ánimo que tienen algo en común.

Podría sintetizar todos esos estados de ánimo en una sola frase: No querer hacer nada porque los resultados no responden a nuestros deseos. Y  así podemos pasar varios días, y lo primero que se resiente son nuestras relaciones familiares y nuestras actividades.

Lo grave es que si el bienestar de nuestra familia, o nosotros mismos, dependemos del estado de nuestras finanzas, y estamos cansados de nuestros esfuerzos, o creemos que  los hacemos a nuestra manera, será difícil, aunque no imposible, salir de ese estado.

¿Qué hacer? Me gustaría tener una varita mágica para desaparecer con un toque toda huella DE CANSANCIO. Sin embargo, tengo algunas sugerencias para movernos de un estado de desaliento a una actitud positiva de cambio, de alegría de lo que hacemos.

Antes que cualquier cosa, platicar sobre nuestros anhelos con un@ amig@ muy querid@, . Nada más hablar. Hacerlo, será un buen principio. Lo segundo reflexionar, orar, tomar distancia, y hacerse preguntas: ¿esta situación me hace mejor persona? Guardar silencio, escuchar, si estamos en un jardìn, oir  el canto de los pájaros, mirar las flores, respirar lentamente...y escribir nuestros pensamientos y las soluciones posibles para salir del estado en que nos hallamos.

Al final, volver a hablar con nuestro amig@, mostrarle el resultado de nuestras reflexiones, y pedirle nos ayude a tomar resoluciones concretas que dependan de nosotros , que nos lleven a la ALEGRIA DE VIVIR porque tenemos claro nuestro proyecto de vida, conocemos nuestras fortalezas y debilidades y sobretodo, tenemos un amig@ con el que caminaré y frotaleceré mi esperanza.

¿Es fácil, verdad? ahora tomar conciencia y actuar. No hay más. Así, salimos adelante.
Con cariño, Maria Estela Gonzalez de Villarreal
Skype: Mariaestela12


No hay comentarios: