lunes, 15 de julio de 2013

MUJERES VS NETWORKING

Amig@s, hoy será la primera vez que abordo el tema tan socorrido en el que la mayoría,  tanto hombres como mujeres, están de acuerdo.
El trabajo en redes es propio de mujeres encuadradas en dos categorías, las que trabajan así por hacer reuniones sociales, y de paso tener algún dinero extra, y las que tomamos en serio el negocio de redes que aportan un ingreso significativo para nosotras mismas o para nuestras familias.

Los obstáculos más comunes que se encuentran diariamente las mujeres que valientemente trabajan en redes puedo sintetizarlas en tres aspectos:

- Se considera que el trabajo en redes es un trabajo " menor " es decir, no basta para sostener una familia;
- El trabajo en redes no es legal, basta con mirar el número tan grande de mujeres que sin tener ( suponen ) un estatus legal, se libran de pagar impuestos.
- Por último  trabajar en redes es una especie de asociación piadosa de la que puede esperarse poco, ya que según sus detractores, la productividad, entendida como manufactura, y la competencia están  ausentes.

Como cualquier falsedad, para que se sostenga  debe tener una mínima parte de verdad. Esta verdad es, para mí la oportunidad ÚNICA QUE TENEMOS TODOS, MUJERES Y HOMBRES, DE TENER UN NEGOCIO PROPIO 
El trabajo en redes se rige por leyes, los que trabajamos en ellas pagamos impuestos, y ciertamente no hay la competencia cruel de los mercados globales en los que para subir, otros tienen que bajar, o ser echados fuera.

Invito a tod@s a que expresen sus puntos de vista, en la parte de abajo donde aparece una pluma. Cómo me gustaría que este blog fuera de tod@s y se enriqueciera con sus opiniones.

Con cariño, 

Maria Estela Gonzalez de Villarreal
www.mujeresyhombreslibresyexitosos. blogspot.com
Skype: mariaestela12


No hay comentarios: