lunes, 5 de agosto de 2013

UN NETWORKER QUE NO LOGRA ABRIR SUS ALAS Y VIVIR

AMIG@S, hoy Juan y Margarita descubren algo que los sorprendió. 
Observan que un miembro de su Red, no participa en los  comentarios de sus compañer@s. con una actitud distante que impedía la comunicación entre la Red

Margarita propuso a Juan analizar ese silencio de Martín.
Primero, pusieron en común sus impresiones sobre Martín  Estuvieron de acuerdo en que era una persona valiosa, trabajadora, consistente en la prosecución de sus metas, amigable, y últimamente lo veían triste, desorientado, no podía disimularlo, su situación familiar como él mismo lo comentó pasaba por dificultades, y se reflejaba, según Margarita, en todas sus actividades.

¿Como hacer? ¿Hacerla de psicólogos  eso, decían  seria desvirtuar su papel como líderes. El líder orienta, muestra el camino, apoya, levanta, entusiasma, aprecia y ama a su red. Pero no es un multifuncional

¿Que hacer ?
Juan y Margarita decidieron que lo único e indispensable era reforzar la autoestima de Martín , despertar la conciencia de sus capacidades, y el por qué de sus metas.
En otras palabras, favorecer La RESILIENCIA   la capacidad que tiene el ser humano de reponerse después de cada situación difícil que le impide desplegar sus capacidades, y volver a ser lo que era antes.  Es recuperar lo que llamaron Juan y Margarita, la maravilla de existir.

Maria Estela González de Villarreal
www.mujeresyhombreslibresyexitosos.blogspot.com

No hay comentarios: