lunes, 30 de mayo de 2011

LIBERTAD Y EXITO

En estos dias me he encontrado con algun@s hombres y mujeres de 20 a 80 años,con un denominador comùn que me sorprendiò. Una buena parte de los entrevistados, sin la formalidad de una encuesta protocolaria,coincidieron en su poca fe y esperanza en el futuro.
Mi reflexiòn me llevò a dos consideraciones. Una, la mayorìa tenìa un presente difìcil en el aspecto econòmico. Otra, la esperanza en un futuro mejor era dèbil,casi sin expectativas.
Me atrevì a pensar que si a mis casi 78 años, creo y espero un futuro mejor, (a pesar de tampoco tenerlo fàcil,) que podrìa compartir con los que quisieran las razones de seguir creyendo en un  mejor futuro. Libertad y Exito van de la mano. Un aspecto de la libertad es la seguridad obtenida mediante un arduo trabajo,otra, el autoreconocimiento de las riquezas que nos son dadas al nacer a la vida.
El refràn tan conocido"todo niño trae su torta bajo el brazo" es para mì, tan cierta como el sol que nos alumbra a todos, sin distinciòn.
Este blog quiere provocar el intercambio de ideas y experiencias que nos lleven a lograr el exito y la libertad

No hay comentarios: